ALOMIA ROBLES

jueves, 21 de mayo de 2015

SESION "CONOCIENDO MIS DERECHOS"



 I.E. N°113  "DANIEL ALOMIA ROBLES"


SESION  DE  APRENDIZAJE Nº ______
CONOCIENDO MIS DERECHOS


1.           DATOS GENERALES
1.1.                      Docente:_________
1.2.                      Área : Personal Social
1.3.                      Grado : 2º Sección ___
1.4.                      Fecha:_______________

 


        PROPOSITO: Que los niños y niñas identifiquen sus
        principales derechos y deben ser respetados por los adultos.








2.       APRENDIZAJES ESPERADOS
COMPETENCIA
CAPACIDADES
INDICADORES
ü  Participa democráticamente en espacios públicos para promover el bien común
ü  Ejerce defiende y promueve los derechos  Humanos tanto individuales como colectivos

ü  Conoce sus deberes y derechos y explica la forma de protegerlos
ü  Participa en acciones concretas que fomentan el conocimiento de sus derechos

3.      DESARROLLO DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
MOMENTOS/ SECUENCIA METODOLOGICO
RECURSOS
TIEMPO
INICIO
§  Iniciamos la clase haciendo que los niños observen una imagen
§  Dialogamos ¿Qué observamos en la imagen? ¿Qué están haciendo los niños? ¿Qué nos sugiere el titulo? ¿Crees que es importante que los niños conozcan sus derechos? ¿Cómo se cumplen los derechos de los niños en la familia?

Imágenes

10 min
DESARROLLO
§  A continuación ingresan al aula de innovación a observar un video sobre los derechos del niños
§  Dialogan sobre el video observado
§  Leen el texto “Todos tenemos derechos”  y dialogan sobre el texto
§  Pegan figuras de los derechos en el papelote en forma grupal y relacionan con los rótulos
§  Preparan un organizador  visual con el tema de los derechos
§  Presentan sus trabajos y exponen
Papelote
Plumones
Goma
Cinta Masking



70 min
CIERRE
§  Recuerdan las actividades que se realizó, preguntamos
§  ¿Qué aprendimos hoy día? ¿Qué dificultades tuvimos? ¿Cómo podemos superar?
      

Ficha de Meta cognición

10 min

             BIBLIOGRAFIA: Rutas, Unidad de Aprendizaje, Libros de Personal Social  del MED 2º y otros, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario