I.E. N°113 "DANIEL ALOMIA ROBLES"
SESION
DE APRENDIZAJE Nº ______
CONOCIENDO
MIS DERECHOS
1.
DATOS GENERALES
1.1. Docente:_________
1.2.
Área : Personal Social
1.3.
Grado : 2º Sección
___
1.4.
Fecha:_______________
PROPOSITO: Que los niños y niñas identifiquen sus
principales derechos y deben ser respetados por los adultos.
2. APRENDIZAJES ESPERADOS
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
INDICADORES
|
ü Participa democráticamente en espacios públicos para promover el bien
común
|
ü Ejerce defiende y promueve los derechos
Humanos tanto individuales como colectivos
|
ü Conoce sus deberes y derechos y explica la forma de protegerlos
ü Participa en acciones concretas que fomentan el conocimiento de sus
derechos
|
3. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
MOMENTOS/
SECUENCIA METODOLOGICO
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
INICIO
§ Iniciamos la clase haciendo que los niños observen una imagen
§ Dialogamos ¿Qué observamos en la imagen? ¿Qué están haciendo los niños?
¿Qué nos sugiere el titulo? ¿Crees que es importante que los niños conozcan
sus derechos? ¿Cómo se cumplen los derechos de los niños en la familia?
|
Imágenes
|
10 min
|
DESARROLLO
§ A continuación ingresan al aula de innovación a observar un video sobre
los derechos del niños
§ Dialogan sobre el video observado
§ Leen el texto “Todos tenemos derechos”
y dialogan sobre el texto
§ Pegan figuras de los derechos en el papelote en forma grupal y
relacionan con los rótulos
§ Preparan un organizador visual
con el tema de los derechos
§ Presentan sus trabajos y exponen
|
Papelote
Plumones
Goma
Cinta Masking
|
70 min
|
CIERRE
§ Recuerdan las actividades que se realizó, preguntamos
§ ¿Qué aprendimos hoy día? ¿Qué dificultades tuvimos? ¿Cómo podemos
superar?
|
Ficha de Meta cognición
|
10 min
|
BIBLIOGRAFIA: Rutas, Unidad de
Aprendizaje, Libros de Personal Social
del MED 2º y otros,
No hay comentarios:
Publicar un comentario