I.E. N°113  "DANIEL ALOMIA ROBLES"
SESION 
DE  APRENDIZAJE Nº ______
CONOCIENDO
MIS DERECHOS
1.     
     DATOS GENERALES
1.1.                      Docente:_________
1.2.                     
Área : Personal Social
1.3.                     
Grado : 2º Sección
___ 
1.4.                     
Fecha:_______________
        PROPOSITO: Que los niños y niñas identifiquen sus
        principales derechos y deben ser respetados por los adultos.
2.       APRENDIZAJES ESPERADOS
| 
COMPETENCIA | 
CAPACIDADES | 
INDICADORES | 
| 
ü  Participa democráticamente en espacios públicos para promover el bien
  común | 
ü  Ejerce defiende y promueve los derechos 
  Humanos tanto individuales como colectivos  | 
ü  Conoce sus deberes y derechos y explica la forma de protegerlos 
ü  Participa en acciones concretas que fomentan el conocimiento de sus
  derechos | 
3.      DESARROLLO DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
| 
MOMENTOS/
  SECUENCIA METODOLOGICO | 
RECURSOS | 
TIEMPO | 
| 
INICIO 
§  Iniciamos la clase haciendo que los niños observen una imagen  
§  Dialogamos ¿Qué observamos en la imagen? ¿Qué están haciendo los niños?
  ¿Qué nos sugiere el titulo? ¿Crees que es importante que los niños conozcan
  sus derechos? ¿Cómo se cumplen los derechos de los niños en la familia? | 
Imágenes | 
10 min | 
| 
DESARROLLO 
§  A continuación ingresan al aula de innovación a observar un video sobre
  los derechos del niños  
§  Dialogan sobre el video observado  
§  Leen el texto “Todos tenemos derechos” 
  y dialogan sobre el texto 
§  Pegan figuras de los derechos en el papelote en forma grupal y
  relacionan con los rótulos  
§  Preparan un organizador  visual
  con el tema de los derechos  
§  Presentan sus trabajos y exponen  | 
Papelote 
Plumones 
Goma 
Cinta Masking | 
70 min | 
| 
CIERRE 
§  Recuerdan las actividades que se realizó, preguntamos  
§  ¿Qué aprendimos hoy día? ¿Qué dificultades tuvimos? ¿Cómo podemos
  superar? | 
Ficha de Meta cognición  | 
10 min | 
             BIBLIOGRAFIA: Rutas, Unidad de
Aprendizaje, Libros de Personal Social 
del MED 2º y otros, 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario