ALOMIA ROBLES

jueves, 21 de mayo de 2015

SESIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

SESION  DE  APRENDIZAJE Nº ______
CONOCIENDO LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA


1.           DATOS GENERALES
1.1.             Docente:_____________________
1.2.             Área : Personal Social
1.3.             Grado : 2º Sección ___
1.4.             Fecha:_______________

PROPÓSITO: Que los estudiantes conozcan la historia de su Institución e identifiquen su 
                          los integrantes de su Comunidad 

2.       APRENDIZAJES 
COMPETENCIA
CAPACIDADES
INDICADORES
ü  Convive de manera  democrática en cualquier contexto o circunstancia  y con todas las personas sin distinción
ü  Cuida de los espacios públicos y del ambiente desde perspectivas de vida ciudadana  y de desarrollo sostenible
ü  Conoce la historia de su Institución Educativa   
ü  Identifican a las personas que trabajan en la Escuela
 i
3.      DESARROLLO DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
MOMENTOS/ SECUENCIA METODOLOGICO
RECURSOS
TIEMPO
INICIO
§  Los alumnos salen y hacen un recorrido por los diferentes ambientes de la Institución Educativa al retornar la maestra les preguntamos
§  ¿A dónde nos hemos dirigido?  ¿Cómo es la escuela? ¿Qué ambientes hemos observado? ¿Quiénes forman la comunidad Educativa? ¿Sabes cuál es la función de cada uno de los miembros de la comunidad educativa?



10 min
DESARROLLO
§  Observan la imagen de la Institución Educativa N° 1174 del texto del MED
§  Describen  cada una de las escenas de la imagen
§  Escuchan la Historia de su colegio y dialogan
§  Leen el texto “Mi comunidad Educativa” pág. 32 del texto del MED
§  Identifican las funciones que cumplen cada uno de los miembros de la comunidad educativa
§  Dialogan sobre las funciones de los docentes y de los estudiantes en forma grupal
§  Elaboran un organizador visual sobre la Comunidad Educativa de su Colegio en el papelote
§  Un integrante de cada grupo expone su trabajo a sus compañeros
§  Los alumnos escuchan y aplauden a sus compañeros
Papelote
Plumones
Goma
Cinta Masking



70 min
CIERRE
Expresan: ¿Qué hemos aprendido hoy día? ¿Cómo te has sentido en clase? ¿Qué dificultades hemos tenido? ¿Cómo lo superamos?
Ficha de Metacogncion

10 min
             BIBLIOGRAFIA: Rutas, Unidad de Aprendizaje, Libros de Personal Social  del MED 2º 
             y      otros





3 comentarios: