SESION 
DE  APRENDIZAJE Nº ______
CONOCIENDO
LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA
1.     
    
DATOS GENERALES
1.1.            
Docente:_____________________
1.2.            
Área : Personal Social
1.3.            
Grado : 2º Sección ___ 
1.4.            
Fecha:_______________
PROPÓSITO: Que los estudiantes conozcan la historia de su Institución e identifiquen su 
                          los integrantes de su Comunidad 
2.       APRENDIZAJES 
| 
COMPETENCIA | 
CAPACIDADES | 
INDICADORES | 
| 
ü  Convive de manera  democrática en
  cualquier contexto o circunstancia  y
  con todas las personas sin distinción | 
ü  Cuida de los espacios públicos y del ambiente desde perspectivas de
  vida ciudadana  y de desarrollo
  sostenible | 
ü  Conoce la historia de su Institución Educativa     
ü  Identifican a las personas que trabajan en la Escuela | 
 i
3.      DESARROLLO DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
| 
MOMENTOS/
  SECUENCIA METODOLOGICO | 
RECURSOS | 
TIEMPO | 
| 
INICIO 
§  Los alumnos salen y hacen un recorrido por los diferentes ambientes de
  la Institución Educativa al retornar la maestra les preguntamos 
§  ¿A dónde nos hemos dirigido? 
  ¿Cómo es la escuela? ¿Qué ambientes hemos observado? ¿Quiénes forman
  la comunidad Educativa? ¿Sabes cuál es la función de cada uno de los miembros
  de la comunidad educativa? |  | 
10 min | 
| 
DESARROLLO 
§  Observan la imagen de la Institución Educativa N° 1174 del texto del MED 
§  Describen  cada una de las
  escenas de la imagen  
§  Escuchan la Historia de su colegio y dialogan  
§  Leen el texto “Mi comunidad Educativa” pág. 32 del texto del MED 
§  Identifican las funciones que cumplen cada uno de los miembros de la
  comunidad educativa 
§  Dialogan sobre las funciones de los docentes y de los estudiantes en
  forma grupal  
§  Elaboran un organizador visual sobre la Comunidad Educativa de su
  Colegio en el papelote 
§  Un integrante de cada grupo expone su trabajo a sus compañeros  
§  Los alumnos escuchan y aplauden a sus compañeros  | 
Papelote 
Plumones 
Goma 
Cinta Masking | 
70 min | 
| 
CIERRE 
Expresan: ¿Qué hemos aprendido hoy día? ¿Cómo te
  has sentido en clase? ¿Qué dificultades hemos tenido? ¿Cómo lo superamos? | 
Ficha de Metacogncion  | 
10 min | 
             BIBLIOGRAFIA: Rutas, Unidad de Aprendizaje, Libros
de Personal Social  del MED 2º 
             y      otros
 
Gracias por colocar su sesión me ha servido un montón debería de hacer mas sesiones sin bloqueos....
ResponderEliminarGracias por compartir, me es de mucha utilidad.
ResponderEliminargracias- muy útil
ResponderEliminar